ENERGÍA

El consumo de energía supone la mayor partida controlable de gasto en una oficina. La utilización cada vez más mayoritaria de aparatos eléctricos supone un aumento importante en los consumos y por tanto del gasto. Estableciendo una serie de prácticas de oficina se puede producir hasta un 50% de ahorro.

Las áreas donde se pueden adoptar medidas para reducir el consumo energético son los equipos de ofimática, la climatización y la iluminación

 

 

EQUIPOS DE OFIMÁTICA

  • Configurar los ordenadores en “ahorro de energía”. A menudo, el sistema de ahorro ENERGY STAR® está desactivado, con este sistema se puede reducir el consumo de electricidad hasta un 50%
  • Apagar el ordenador, impresoras y demás aparatos eléctricos una vez finalice la jornada de trabajo. Esta medida adquiere una mayor importancia en fines de semana y periodos vacacionales. Igualmente apague el ordenador si van a estar inactivos durante más de una hora.
  • Los equipos consumen una energía mínima incluso apagados, por lo que es deseable desconectar también el alimentador de corriente al final de la jornada.
  • El único protector de pantalla que ahorra energía es negro. Es recomendable configurarlo para que se active tras 10 minutos de inactividad.
  • Los monitores de pantalla plana consumen menos energía y emiten menos radiaciones.
  • Los ordenadores portátiles son más eficientemente energéticos que los de mesa.
  • Impresoras, fotocopiadoras, faxes… por separado consumen menos que un aparato multifuncional, pero si se ha de realizar más de una función son mucho más eficientes los aparatos multifuncionales. Usar impresoras con sistema de ahorro de energía.
  • Considerar el consumo energético de los productos como un argumento de compra
  • No utilices lavadoras ni lavavajillas a media carga. Si estás pensando en comprar alguno de estos electrodomésticos, asegúrate de que tengan la etiqueta de eficiencia A, que es la que garantiza un 50% del ahorro de agua y electricidad.
  • Usa grifos monomando. El goteo de los grifos es uno de los enemigos más habituales del ahorro de agua. Contrólalo con grifos monomando o con aquellos diseñados especialmente para tal fin. Un problema de los grifos monomando es que si se abren a la mitad, entre la caliente y la fría, gastan agua caliente, aunque no llegue a salir caliente.
  • La ducha antes que el baño. Si sigues esta recomendación, al final del año puedes ahorrar hasta 30.000 litros de agua. Además, al ducharte puedes usar cabezales de bajo consumo; otras personas son partidarias de poner un barreño para recoger el agua mientras ésta se calienta.
  • Si tienes plantas, procura que sean autóctonas. Las plantas que ya están habituadas al medio no necesitan ser regadas con asiduidad. Además, riégalas a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
  • No laves el coche en casa; llévalo a un autolavado. Estos sitios están acondicionados para el ahorro del agua. En caso de que no puedas, adapta tus mangueras para que dosifiquen la cantidad de agua.
  • Instala cisternas con doble descarga. Se calcula que se pueden ahorrar al menos 6 litros de agua en cada descarga. Si no puedes instalarlo, introduce una botella de plástico en la cisterna; el volumen que ocupa la botella será la cantidad de agua que ahorres en cada descarga.
  • Compra sólo productos indispensables. Ten en cuenta que al comprar más artículos estás impulsando la fabricación de nuevos, algo que para las empresas supone, entre otras cosas, consumo de agua y energía. En cambio, si optas por un consumo responsable , contribuirás a frenar la superproducción.

 

Estos son solamente algunos consejos que puedes comenzar a poner en práctica.

aaa

Cuidar el medioamb1455928950iente no requiere grandes acciones, sino que desde nuestra propia casa podemos hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección. Además, si tenemos hijos/as, seremos su referente, por lo que aprenderán viendo lo que hacemos e imitándolo y las nuevas generaciones crecerán con hábitos de cuidado al medioambiente innatos.

Te proponemos varios consejos sencillos para cuidar el medioambiente en casa y transmitir valores positivos en ese sentido a tus hijos:

  • Separa la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.
  • Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.
  • Apaga las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.
  • Consume frutas y verduras ecológicas. Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.
  • Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.
  • Cierra los grifos correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.
  • Muévete en transporte público. La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches; utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.
  • Lleva tus propias bolsas al supermercado. Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Llévate tus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces.
  • Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.

Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

La peluquería profesional ha traspasado el límite de la creatividad y se ha posicionado como una profesión artística, a través de la cual, infinidad de profesionales dedican su día a día a la construcción de un estilo, un look y una belleza determinada.

 

Ya son muchos los que imagesdeciden  estudiar peluquería profesional y dedicar su vida a este apasionante mundo. Un nuevo concepto de arte que se traslada al mundo a través del color, la creación y la manipulación de uno de los elementos más importantes de la imagen: el cabello.

 

Tanto es así que la peluquería profesional se ha consumado como una de las pocas profesiones en la que sus expertos echan un pulso a la creación, instaurando auténticas obras de arte y realizando verdaderos desafíos a la gravedad mediante postizos y peinados dignos de un museo de arte contemporáneo.

 

No es de extrañar, por tanto, que estudiar peluquería profesional sea una de las grandes aspiraciones de multitud de jóvenes apasionados de la imagen y el arte, que sueñan con convertirse en auténticos expertos en la materia.

 

Si tú también eres un apasionado de este mundo pero no estás del todo seguro de estudiar peluquería profesional, a continuación te mostramos algunos motivos que despejarán todas tus dudas.

 

Extenso futuro laboral

Desde asesor artístico de peluquería hasta formador técnico o  profesional, pasando por asesor y técnico demostrador para firmas de peluquería, director en empresas de peluquería, estilista de moda y pasarela, gerente de tu propio salón, asesor en moda especializada en imagen personal y peluquería, estilista en cine y televisión, experto en demostraciones capilares, asesor en clínicas de imagen estética o peluquero y barbero en salones de belleza.

 

Creatividad

Además del atractivo mundo laboral al que da acceso estudiar peluquería profesional, otro de los grandes motivos para ahondar profesionalmente en este mundo es la oportunidad de desarrollar la creatividad. Pocas profesiones permiten tanto un flujo creativo como lo hace la peluquería profesional, donde cada uno de los trabajos realizados lleva impregnado un ápice creativo del peluquero.

 

Un corte de pelo, un color, un peinado para una ocasión especial, un recogido para una novia o la creación de un postizo para una película histórica. Sea cual sea el trabajo, todos conllevan una idea, una concepción, una creación y una exposición. Todos los elementos de una auténtica obra de arte.

 

La moda

El mundo de la moda y la pasarela no es más que una cadena formada por eslabones que trabajan por labrar una belleza a raíz de una tendencia determinada. Se trata de una extensa cadena en la que muchos profesionales del sector juegan papeles importantes, aunque uno de los más importantes es, sin duda, el peluquero.

En el mundo de la moda, donde la imagen se hace aún más importante que en la vida cotidiana, el peluquero profesional se convierte en un elemento imprescindible, pues no sólo es el encargado de peinar a cada estrella, sino que, además, es la persona a la que todos acuden para obtener un asesoramiento.

Su formación en imagen y peluquería, además de su creatividad y sus dotes artísticas, hacen de él uno de los elementos más valiosos de esta cadena, de la que todos forman parte en el preciso instante en el que comienzan a estudiar peluquería profesional.

Y es que las pasarelas de moda, las revistas y la publicidad están plagadas de modelos, femeninos y masculinos, que siempre presentan ante el público y las cámaras la mejor de las imágenes, por no hablar de su peinado. Esto es posible gracias a la presencia de un profesional de la peluquería, responsable de garantizar que los protagonistas de cada escenario brillen con luz propia.

 

Aporte al bienestar social

El papel que ejerce este sector en el bienestar personal. El peluquero se ha convertido en una de las figuras más importante en nuestro día a día. Se trata de un profesional en el que depositamos toda nuestra confianza, y del que esperamos que consiga hacernos sentir bien con nosotros mismos.

Y es que, en situaciones difíciles en las que nuestra imagen se ve afectada por agentes externos, ya sea el estrés o el estado de salud, la ayuda de un profesional de la peluquería logra mejorar nuestro estado anímico con un simple cambio de look, un nuevo color o un peinado a la última.

 

¿Te animas?

 

El pasado día 24 de agosto se hemos celebrado el acto de clausura del año académico 2017-2018 en nuestro Centro de Formación Bambú.

A lo largo de este año académico se han impartido:

  • Ciclo de Peluquería
  • Ciclo de Estética
  • Peluquería de caballero, barbería
  • Manicura y pedicura
  • Perfeccionamiento en Peluquería
  • Recogidos
  • Extensiones de pestaña
  • Sistemas de uñas esculpidas
  • Maquillaje profesional

 

  • Certificados Profesionales a través del Servicio Canario de Empleo, beneficiándose un total de 180 alumnos/as desempleados/as:

o   Servicios Auxiliares de Peluquería
o   Peluquería
o   Peluquería Técnico Artístico
o   Servicios Auxiliares de Estéticapage
o   Cuidados estéticos de manos y pies
o   Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje
o   Tratamientos estéticos

 

  • Cursos a través de la Fundación Estatal para la formación en el empleo, beneficiándose diversas empresas del sector

o   Extensiones de pestaña

o   Recogidos

o   Decoración de uñas

o   Maquillaje social

o   Cosmetología y análisis capilar

o   Color y corte de tendencia

o   Sistema de uñas esculpidas

Hemos pasado con éxito las auditorías de calidad de las normas: ISO 9001, ISO 14001, EFQM.

Y lo más importante, a través de nuestra Agencia de Colocación, hemos conseguido insertar alumnos/as en empresas del sector de la Imagen Personal.

La Dirección expresa su agradecimiento por la valiosa aportación e implicación al equipo docente, administrativos y al alumnado por el correcto desarrollo de la actividad, haciendo posible entre todos que este proyecto siga en crecimiento.

 

descargaDurante el ejercicio del año 2017 Peluquería Bambú S.L ha apostado por seguir creciendo y ofertando mejor calidad en sus servicios y gestiones.
En el camino hacia ese objetivo se ha implantado los sistemas de calidad ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015, para el que se ha solicitado apoyo económica para el desarrollo a través de de la convocatoria de las subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias cuyo objetivo de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas y que fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias número BOC nº 166 de 29 de agosto 2017
En respuesta a la solicitud de subvención tramitada, a través del Boletín Oficial de Canarias núm 214, del día martes 7 de noviembre de 2017 nos comunican que somos beneficiarios de la subvención solicitada con cargo a la aplicación presupuestaria 15.14.433C.770.00, P.I. 157G0042, dentro de los ejes 1 y 3, objetivos específicos 1.2.1, 3.1.2 y 3.2.1 del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, con una cofinanciación del FEDER del 85%, de acuerdo al régimen de mínimos, siendo el importe aprobado 3.782.00 € y el concedido 2.100.39 €

 

1. CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES IMPUESTAS EN LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN: ACTIVIDADES REALIZADAS:
Peluquería Bambú SLU, en su actividad destinada a la prestación de servicios de formación ocupacional reglada (Bambú Formación), durante la implantación del certificado de calidad ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015, llevando a cabo los siguientes criterios:
Liderazgo: Se establece un liderazgo que coordina y equilibra los intereses de todos los grupos, basado en unos principios y valores éticos definidos. La dirección de Bambú se configura como el actor que lidera el sistema de gestión de la empresa, define la Política así como la Misión, Visión y Valores.
Estrategias: El conocimiento de los intereses, obligaciones e inquietudes de partes interesadas, y en la experiencia de su Dirección y de todos los integrantes de la organización en el sector de la imagen personal. Se realiza un análisis del entorno para identificar, analizar y comprender las tendencias locales, también se realizan revisiones periódicas de los requisitos normativos y legales dentro del sistema de gestión. La organización dispone de canales de comunicación para recoger informaciones, quejas y sugerencias.
Personas: La profesionalización de las personas y la cualificación permanente, mejorando el compromiso y la motivación, es un elemento clave, potenciando las políticas de igualdad de oportunidades y el desarrollo personal en el seno de la empresa.
Alianzas: Se establece acuerdos con los partners y proveedores principales. Hay acuerdos y convenios de colaboración con varias empresas para la inserción laboral y se desarrollan alianzas con marcas de prestigio internacional como L´Oreal.

2. LOS DATOS E INCIDENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS:
La implantación del las normas de referencia ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 ha sido satisfactoria pudiendo desarrollar las actividades planteadas para ofrecer y ejecutar nuestros servicios de manera que desarrolle la mejora continua de la organización.

3. RESULTADOS OBTENIDOS:
La dirección ha trasmitido mediante el Manual de Acogida, charlas a los trabajadores, fomentando la participación de todo el personal en la toma de decisiones.
Se ha definido un plan estratégico empresarial contemplando la sostenibilidad económica y medioambiental con una proyección a tres años vista.
Hemos desarrollado Planes de Formación que permiten mejorar el rendimiento de las personas y mantenerles comprometidas y motivadas entiendese como un modo de retención del talento, y pretende servir para reforzar las expectativas respecto al futuro profesional de nuestros profesionales, Se ha incorporado, la conciliación de la vida familiar, principalmente condicionada por las fechas y horarios.

4. OBJETIVOS CONSEGUIDOS
Hemos conseguido aumentar el grado de satisfacción global, diferenciándonos de la competencia mediante la promoción de productos o servicios con características ambientales o sociales destacables, siendo más eficiente y mejorando el impacto que ejerce nuestra actividad en el medio ambiente.
Se ha mejorado el clima laboral de la empresa facilitando la conciliación laboral, familiar y personal, repercutiendo directamente en el grado de satisfacción de los clientes

 

Durante el ejercicio del año 2016 Peluquería Bambú S.L ha apostado pdescargaor seguir creciendo y ofertando mejor calidad en sus servicios y gestiones.

En el camino hacia ese objetivo se ha implantado el sistema de calidad Excelencia Europea 300+ para el que se ha solicitado apoyo económica para el desarrollo a través de de la convocatoria de las subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias cuyo objetivo de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas y que fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias número  97 el día 20 de mayo de 2016.

En respuesta a la solicitud de subvención tramitada, a través del Boletín Oficial de Canarias núm. 231 del día 29 de noviembre de 2016 nos comunican  que somos beneficiarios de la subvención solicitada con cargo a la aplicación presupuestaria 15.14.433C.770.00, P.I. 157G0042, dentro de los ejes 1 y 3, objetivos específicos 1.2.1, 3.1.2 y 3.2.1 del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, con una cofinanciación del FEDER del 85%, de acuerdo al régimen de mínimis, siendo el importe aprobado 10075.25 € y el concedido 3.477,49 €

 

  1. CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES IMPUESTAS EN LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN: ACTIVIDADES REALIZADAS:

Peluquería Bambú SLU, en su actividad destinada a la prestación de servicios de formación ocupacional reglada (Bambú Formación), durante la implantación  del certificado de calidad EFQM Excelencia Europea 300+, llevando a cabo los siguientes criterios.

Liderazgo: Se establece un liderazgo que coordina y equilibra los intereses de todos los grupos, basado en unos principios y valores éticos definidos. La dirección de Bambú Formación se configura como el actor que lidera el sistema de gestión de la empresa, define la Política así como la Misión, Visión y Valores.

Estrategias: El conocimiento de los intereses, obligaciones e inquietudes de partes interesadas, y en la experiencia de su Dirección y de todos los integrantes de la organización en el sector de la formación en la imagen personal. Se realiza un análisis del entorno para identificar, analizar y comprender las tendencias locales, también se realizan revisiones periódicas de los requisitos normativos y legales dentro del sistema de gestión, y se mantienen comunicaciones con agentes claves (técnicos del Servicio Canario de Empleo). La organización dispone de canales de comunicación para recoger informaciones, quejas y sugerencias de los diferentes agentes (Especialmente alumnos, SCE, empresas de prácticas), estableciéndose un plan estratégico.

Personas: La profesionalización de las personas y la cualificación permanente, desarrollando planes de formación mejorando el compromiso y la motivación, es un elemento clave para impartir una  formación de máxima calidad potenciando las políticas de igualdad de oportunidades y el desarrollo personal en el seno de la empresa.

Alianzas: Se establece acuerdos con los partners y proveedores principales. Hay acuerdos y convenios de colaboración con varias empresas para la inserción laboral y se desarrollan alianzas con marcas de prestigio internacional como L´Oreal.

Procesos, productos y servicios: La oferta de Bambú Formación se orienta a las prioridades del SCE por un lado y a la formación privada por otro. La empresa aspira a liderar el sector con el desarrollo de un máster de peluquería y estética en alianzas con grandes marcas del sector.

  1. LOS DATOS E INCIDENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS:

La implantación del certificado EFQM ha sido satisfactoria si bien la inversión realizada ha sido superior a los presupuestos iniciales presentado, motivado principalmente por no incorporar los costes de desplazamientos y dietas de los evaluadores del certificado.

  1. RESULTADOS OBTENIDOS:

Liderazgo: La dirección ha trasmitido mediante el Manual de Acogida, charlas a los trabajadores y docentes, reuniones, fomentando la participación de todo el personal en la toma de decisiones.

Estrategias: Se ha definido un plan estratégico empresarial contemplando la sostenibilidad económica y medioambiental con una proyección a tres años vista.

Personas: Hemos desarrollado Planes de Formación que permiten mejorar el rendimiento de las personas y mantenerles comprometidas y motivadas. La formación que se imparte, interna y externamente, se entiende como un modo de retención del talento, y pretende servir para reforzar las expectativas respecto al futuro profesional de nuestros profesionales, Se ha incorporado, en la medida en que los requisitos de los clientes (alumnos) lo permiten, la conciliación de la vida familiar, principalmente condicionada por las fechas y horarios de los cursos que se imparten.

Alianzas: El plan de inversiones de 2016 contiene un capítulo para formación. Además, en función de los acuerdos que la empresa mantiene con L´Oreal el personal accede a formación alto valor añadido que además alimenta la cadena de valor de la marca y nos diferenciará de la competencia, destacando a nuestros profesionales respecto de otros competidores del sector de la peluquería.

Procesos, productos y servicios: La difusión y comunicación de la oferta se realiza a través de los siguientes canales y medios como Comunicación segmentada a grupos de interés a través de marketing directo (Agencias de Desarrollo Local), redes sociales. Página web (difusión externa).

  1. OBJETIVOS CONSEGUIDOS

Cliente: Hemos conseguido aumentar el grado de satisfacción global  de la formación en los alumnos llevando asociado una diminución de abandonos en los estudios. Esta disminución ha originado que aumentemos el número de cursos de formación ofrecidos, incrementándose el número de matrículas, tanto en el ámbito público (como centro colaborador del SCE) como privado, creando un impacto especialmente sobre la inserción laboral de los alumnos para incorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo.

Diferenciación de la competencia mediante la promoción de productos o servicios con características ambientales o sociales destacables, siendo más eficiente y mejorando el impacto que ejerce nuestra actividad en el medio ambiente.

Personas: Hemos mejorado el clima laboral de la empresa facilitando la conciliación laboral, familiar y personal, repercutiendo directamente en el grado de satisfacción de los alumnos con

 

En ocasiones nos preguntamos, porqué el peinado no nos ha durado tanto tiempo como otras veces. La respuesta  es, porque no lo hemos lavado correctamente o porque nos hemos aplicado el producto inadecuado.

Las claves para que un cabello quede más suelto, sedoso y sobretodo, que el peinado dure6934-how-organic-shampoo-is-good-for-your-hai-680x0-2 más tiempo son:

  • Elegir el champú adecuado a nuestro cuero cabelludo y tipo de cabello.
  • Mojar el cabello con agua caliente, para arrastrar y disolver mejor la suciedad que haya.
  • Aplicar una cantidad correcta de producto y repartirla bien por toda la cabeza.
  • Frotar con la yema de los dedos y presionar (no masajear o rascar con las uñas).
  • Aclarar con agua templada y si es necesario, aplicar otra champunada, pero esta vez con presión más suave.
  • Volver a retirar el champú con agua templada o fría a gusto del cliente. (El agua fría cierra los poros de la piel y le da más brillo al cabello) Secaríamos con una toalla la humedad.
  • En último lugar aplicamos acondicionador, mascarilla (en medios y puntas) o algún tratamiento específico.

Previo análisis capilar, se pueden detectar posibles anomalías en el cabello y tú piel.

Nuestro cabello y cuero cabelludo, como el resto de nuestro organismo,  no son inmunes a las agresiones externas, ya sean éstas naturales, como el sol, el frío, el calor, el agua salada, la polución ….o artificiales, como el uso de aparatos productores de una fuente de calor (secadores, styler, tenacillas….), tanto unas como otras, hacen que el cabello se deshidrate y se vuelva débil y rebelde.

También es cierto, que en ocasiones, estas agresiones pueden surgir  en nuestro interior, provocadas por una mala alimentación, o por estados de estrés.

Las posibles anomalías que pueda sufrir nuestro cabello, tales como la falta de matería, interna, fragilidad (tiende a romperse), las famosas puntas abiertas, caída, picores, descamación, seborrea, etc… pueden detectarse mediante un análisis capilar, con la ayuda de un visor, veremos el interior del cabello, aunque previamente también se observará su estado externo, si tiene brillo, su color, densidad y demás. Todo esto, nos ayudará a obtener un diagnóstico y facilitarle al cliente un tratamiento a seguir.

aparatologia-1

 

Esta es la pregunta más frecuente, que me hacen en el salón, siempre recomiendo utilizar un producto después de lavarnos el cabello. Aunque pueda pensarse que da lo mismo, la diferencia es notable, según sea el estado de nuestro cabello, optaremos por uno o por el otro. hairstyle 3

 

Nuestro cabello, está expuesto diariamente a agresiones externas, tanto las naturales: como el viento, el sol, el mar, etc… como las artificiales, es decir, el uso de aparatos que proporcionen una fuente de calor, ya sea  secadores, tenacillas, styler etc… y tienden a dañarlo con más facilidad.

Si expones tu cabello a este tipo de agresiones, es recomendable que utilices una mascarilla, ya que al estar compuesta a base de proteínas,  nutrirá y reconstruirá la parte exterior  del cabello, formada por la cutícula y la capa hidrolipídica, lo que refuerza las defensas naturales del cabello. Debe aplicarse cada tres días o una vez por semana y siempre de medios a puntas, con tiempo de exposición,  sin que toque el cuero cabelludo. También es cierto, que existen en el mercado distintos tipos de mascarillas, según sea el tipo de cabello o el resultado que se quiera obtener, por ello es importante que te acerques a un salón especializado y te dejes aconsejar por profesionales.

Por otro lado, el acondicionador está indicado para cabellos más naturales o con poco trabajo técnico, pero que también necesitan un cuidado, no tan profundo como el que aporta la mascarilla. El acondicionador nos ayudará a desenredar el cabello y aportará cosmeticidad al mismo, ya que en su composición abundan substancias acondicionadoras, suavizantes y proteínas, pero éstas últimas en menor cantidad.

Habrá que tener en cuenta también,  el tipo de cabello a la hora de aplicarlo y también lo haremos en medios y puntas, evitando de nuevo el contacto con  el cuero cabelludo. Al contrario de la mascarilla, el acondicionador se puede utilizar todas las veces que lavemos el cabello y aclararlo seguidamente, sin exposición.