log-1

Durante el ejercicio del año 2016 Peluquería Bambú S.L ha apostado plog-1or seguir creciendo y ofertando mejor calidad en sus servicios y gestiones.

En el camino hacia ese objetivo se ha implantado el sistema de calidad Excelencia Europea 300+ para el que se ha solicitado apoyo económica para el desarrollo a través de de la convocatoria de las subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias cuyo objetivo de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas y que fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias número  97 el día 20 de mayo de 2016.

En respuesta a la solicitud de subvención tramitada, a través del Boletín Oficial de Canarias núm. 231 del día 29 de noviembre de 2016 nos comunican  que somos beneficiarios de la subvención solicitada con cargo a la aplicación presupuestaria 15.14.433C.770.00, P.I. 157G0042, dentro de los ejes 1 y 3, objetivos específicos 1.2.1, 3.1.2 y 3.2.1 del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, con una cofinanciación del FEDER del 85%, de acuerdo al régimen de mínimis, siendo el importe aprobado 10075.25 € y el concedido 3.477,49 €

 

  1. CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES IMPUESTAS EN LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN: ACTIVIDADES REALIZADAS:

Peluquería Bambú SLU, en su actividad destinada a la prestación de servicios de formación ocupacional reglada (Bambú Formación), durante la implantación  del certificado de calidad EFQM Excelencia Europea 300+, llevando a cabo los siguientes criterios.

Liderazgo: Se establece un liderazgo que coordina y equilibra los intereses de todos los grupos, basado en unos principios y valores éticos definidos. La dirección de Bambú Formación se configura como el actor que lidera el sistema de gestión de la empresa, define la Política así como la Misión, Visión y Valores.

Estrategias: El conocimiento de los intereses, obligaciones e inquietudes de partes interesadas, y en la experiencia de su Dirección y de todos los integrantes de la organización en el sector de la formación en la imagen personal. Se realiza un análisis del entorno para identificar, analizar y comprender las tendencias locales, también se realizan revisiones periódicas de los requisitos normativos y legales dentro del sistema de gestión, y se mantienen comunicaciones con agentes claves (técnicos del Servicio Canario de Empleo). La organización dispone de canales de comunicación para recoger informaciones, quejas y sugerencias de los diferentes agentes (Especialmente alumnos, SCE, empresas de prácticas), estableciéndose un plan estratégico.

Personas: La profesionalización de las personas y la cualificación permanente, desarrollando planes de formación mejorando el compromiso y la motivación, es un elemento clave para impartir una  formación de máxima calidad potenciando las políticas de igualdad de oportunidades y el desarrollo personal en el seno de la empresa.

Alianzas: Se establece acuerdos con los partners y proveedores principales. Hay acuerdos y convenios de colaboración con varias empresas para la inserción laboral y se desarrollan alianzas con marcas de prestigio internacional como L´Oreal.

Procesos, productos y servicios: La oferta de Bambú Formación se orienta a las prioridades del SCE por un lado y a la formación privada por otro. La empresa aspira a liderar el sector con el desarrollo de un máster de peluquería y estética en alianzas con grandes marcas del sector.

  1. LOS DATOS E INCIDENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS:

La implantación del certificado EFQM ha sido satisfactoria si bien la inversión realizada ha sido superior a los presupuestos iniciales presentado, motivado principalmente por no incorporar los costes de desplazamientos y dietas de los evaluadores del certificado.

  1. RESULTADOS OBTENIDOS:

Liderazgo: La dirección ha trasmitido mediante el Manual de Acogida, charlas a los trabajadores y docentes, reuniones, fomentando la participación de todo el personal en la toma de decisiones.

Estrategias: Se ha definido un plan estratégico empresarial contemplando la sostenibilidad económica y medioambiental con una proyección a tres años vista.

Personas: Hemos desarrollado Planes de Formación que permiten mejorar el rendimiento de las personas y mantenerles comprometidas y motivadas. La formación que se imparte, interna y externamente, se entiende como un modo de retención del talento, y pretende servir para reforzar las expectativas respecto al futuro profesional de nuestros profesionales, Se ha incorporado, en la medida en que los requisitos de los clientes (alumnos) lo permiten, la conciliación de la vida familiar, principalmente condicionada por las fechas y horarios de los cursos que se imparten.

Alianzas: El plan de inversiones de 2016 contiene un capítulo para formación. Además, en función de los acuerdos que la empresa mantiene con L´Oreal el personal accede a formación alto valor añadido que además alimenta la cadena de valor de la marca y nos diferenciará de la competencia, destacando a nuestros profesionales respecto de otros competidores del sector de la peluquería.

Procesos, productos y servicios: La difusión y comunicación de la oferta se realiza a través de los siguientes canales y medios como Comunicación segmentada a grupos de interés a través de marketing directo (Agencias de Desarrollo Local), redes sociales. Página web (difusión externa).

  1. OBJETIVOS CONSEGUIDOS

Cliente: Hemos conseguido aumentar el grado de satisfacción global  de la formación en los alumnos llevando asociado una diminución de abandonos en los estudios. Esta disminución ha originado que aumentemos el número de cursos de formación ofrecidos, incrementándose el número de matrículas, tanto en el ámbito público (como centro colaborador del SCE) como privado, creando un impacto especialmente sobre la inserción laboral de los alumnos para incorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo.

Diferenciación de la competencia mediante la promoción de productos o servicios con características ambientales o sociales destacables, siendo más eficiente y mejorando el impacto que ejerce nuestra actividad en el medio ambiente.

Personas: Hemos mejorado el clima laboral de la empresa facilitando la conciliación laboral, familiar y personal, repercutiendo directamente en el grado de satisfacción de los alumnos con

 

En ocasiones nos preguntamos, porqué el peinado no nos ha durado tanto tiempo como otras veces. La respuesta  es, porque no lo hemos lavado correctamente o porque nos hemos aplicado el producto inadecuado.

Las claves para que un cabello quede más suelto, sedoso y sobretodo, que el peinado dureIMG-20141218-WA0010 más tiempo son:

  • Elegir el champú adecuado a nuestro cuero cabelludo y tipo de cabello.
  • Mojar el cabello con agua caliente, para arrastrar y disolver mejor la suciedad que haya.
  • Aplicar una cantidad correcta de producto y repartirla bien por toda la cabeza.
  • Frotar con la yema de los dedos y presionar (no masajear o rascar con las uñas).
  • Aclarar con agua templada y si es necesario, aplicar otra champunada, pero esta vez con presión más suave.
  • Volver a retirar el champú con agua templada o fría a gusto del cliente. (El agua fría cierra los poros de la piel y le da más brillo al cabello) Secaríamos con una toalla la humedad.
  • En último lugar aplicamos acondicionador, mascarilla (en medios y puntas) o algún tratamiento específico.
10041_news_home

Previo análisis capilar, se pueden detectar posibles anomalías en el cabello y tú piel.

Nuestro cabello y cuero cabelludo, como el resto de nuestro organismo,  no son inmunes a las agresiones externas, ya sean éstas naturales, como el sol, el frío, el calor, el agua salada, la polución ….o artificiales, como el uso de aparatos productores de una fuente de calor (secadores, styler, tenacillas….), tanto unas como otras, hacen que el cabello se deshidrate y se vuelva débil y rebelde.

También es cierto, que en ocasiones, estas agresiones pueden surgir  en nuestro interior, provocadas por una mala alimentación, o por estados de estrés.images

Las posibles anomalías que pueda sufrir nuestro cabello, tales como la falta de matería, interna, fragilidad (tiende a romperse), las famosas puntas abiertas, caída, picores, descamación, seborrea, etc… pueden detectarse mediante un análisis capilar, con la ayuda de un visor, veremos el interior del cabello, aunque previamente también se observará su estado externo, si tiene brillo, su color, densidad y demás. Todo esto, nos ayudará a obtener un diagnóstico y facilitarle al cliente un tratamiento a seguir.

Se recomienda realizarse un  análisis capilar, al menos una vez al año para prevenir. El cabello y la piel lo agradecerán.

mascarilla

 

Esta es la pregunta más frecuente, que me hacen en el salón, siempre recomiendo utilizar un producto después de lavarnos el cabello. Aunque pueda pensarse que da lo mismo, la diferencia es notable, según sea el estado de nuestro cabello, optaremos por uno o por el otro. hairstyle 3

 

Nuestro cabello, está expuesto diariamente a agresiones externas, tanto las naturales: como el viento, el sol, el mar, etc… como las artificiales, es decir, el uso de aparatos que proporcionen una fuente de calor, ya sea  secadores, tenacillas, styler etc… y tienden a dañarlo con más facilidad.

Si expones tu cabello a este tipo de agresiones, es recomendable que utilices una mascarilla, ya que al estar compuesta a base de proteínas,  nutrirá y reconstruirá la parte exterior  del cabello, formada por la cutícula y la capa hidrolipídica, lo que refuerza las defensas naturales del cabello. Debe aplicarse cada tres días o una vez por semana y siempre de medios a puntas, con tiempo de exposición,  sin que toque el cuero cabelludo. También es cierto, que existen en el mercado distintos tipos de mascarillas, según sea el tipo de cabello o el resultado que se quiera obtener, por ello es importante que te acerques a un salón especializado y te dejes aconsejar por profesionales.

Por otro lado, el acondicionador está indicado para cabellos más naturales o con poco trabajo técnico, pero que también necesitan un cuidado, no tan profundo como el que aporta la mascarilla. El acondicionador nos ayudará a desenredar el cabello y aportará cosmeticidad al mismo, ya que en su composición abundan substancias acondicionadoras, suavizantes y proteínas, pero éstas últimas en menor cantidad.

Habrá que tener en cuenta también,  el tipo de cabello a la hora de aplicarlo y también lo haremos en medios y puntas, evitando de nuevo el contacto con  el cuero cabelludo. Al contrario de la mascarilla, el acondicionador se puede utilizar todas las veces que lavemos el cabello y aclararlo seguidamente, sin exposición.

Siempre que se acerca el buen tiempo, nos apetece tener un tono de piel con algo de color, ya que después de todo el invierno, nuestra piel está pálida, apagada y no hay nada peor que vestirse de verano con la piel blanca, no luce igual que si estuviéramos bronceados.

Para poder conseguir ese bronceado en poco tiempo, entre otras fórmulas, existe el bronceado DHA (dihidroxiacetona) es un derivado de la caña de azúcar. Es un principio activo 100% natural,  que reacciona en la capa más superficial de la piel,  y al entrar en contacto, con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas (queratina), broncea la superficie de la piel sin necesidad de activar el mecanismo de bronceado normal (melanina).

Al ser una molécula de gran tamaño, le resulta imposible penetrar en las profundidades de la piel, por lo que garantiza la inocuidad para ésta.

Su aplicación es en spray10559915_904452079600611_661071343482543006_n, mediante la  micro pulverización de la loción, durante 25 minutos aproximadamente,  generando un bronceado casi instantáneo que tendrá una duración entre 5 y 7 días. El resultado comienza a verse pasadas 8 horas de su aplicación.

Hay que seguir unas pautas antes y después de este sistema de bronceado:

 

  • Antes de la sesión: es necesario realizarse una exfoliación el día anterior, ya que al actuar sobre la capa externa de la piel, compuesta de células muertas que se renuevan a distinta velocidad, conseguiremos que la superficie de ésta, quede más limpia y uniforme para la aplicación. No aplicarse cremas, perfumes, desodorantes etc…, ya que éstos, formarían una barrera protectora e impedirían  que el producto actúe bien o que queden manchas.
  • Después de la sesión: hay que dejar secar el producto durante 20 ó 30 minutes y vestirnos con ropa holgada, es posible que se transfiera algo de producto a la ropa, pero no hay que preocuparse, porque se van con un simple lavado. Es muy importante no ducharse ni aplicarse ningún tipo de producto, hasta que no transcurran como mínimo 8 horas. Pasado este tiempo, ducharse primero, antes de aplicar cualquier producto. Si vas a tomar el sol, en los días siguientes, necesitas aplicarte una crema con factor de protección, ya que este producto no contiene filtro solar y no te protege de los rayos UV,
  • Cuidado del bronceado: utilizar geles de ducha suaves, con PH neutro, no realizarse ningún peeling y preferiblemente no utilizar esponjas o guantes, que puedan escamar la piel. Secarse con una toalla mediante toques ligeros sin frotar y aplicarse siempre una crema hidratante, que servirá para que no se reseque tanto la piel y por tanto nos durará algo más . Se recomienda no realizar baños prolongados en piscinas, agua salada, saunas etc…

 

Si eres de las personas que les gusta tener color todo el año, también puedes prolongar tu bronceado del verano durante el invierno, con este sistema.

 

Silvia García

pelo largo

Y para los que no son fanáticos de visitar al peluquero todos los meses, la buena noticia es que el pelo largo está de moda.

El largo más usado será la media melena, es decir, arriba de los hombros y en al menos dos capas para que se vea con más forma y estilo.

Para peinarlo lo puedes hacer con raya a un lado o simplemente dejarlo al natural. Por otro lado, un peinado que se está viendo muchísimo entre los famosos es la coleta o chongo amarrado en la parte alta que le da un toque hipster y desenfadado.

 

 

rapado

 

Otro corte con mucha fuerza es el rapado. Si bien no es necesario afeitarse la cabeza, sí lo puedes llevar al ras y dejar de 1 o 2 cm.

Es perfecto para disimular grandes entradas o zonas con poco pelo. La gran ventaja de este corte es que no tienes que peinarte.

Si quieres hacer un buen contraste, puedes optar por un rapado y una barba larga (siempre y cuando esté bien delineada y limpia).

flequillo

 

Y aunque creíamos que ya no se usaba el flequillo, ha recobrado popularidad.

Este corte se usará con los laterales muy cortos y la parte superior peinada con flequillo hacia enfrente y de lado. El objetivo es que se vea muy casual y desenfadado por lo que puedes usar una cera para definir los mechones y la forma del peinado.

Tupé

Esta temporada se combinará con los estilos anteriores ya que podrás elegir un corte fade dejando el flequillo lo bastante largo para lograr el Tupé o bien, si no lo hiciste así, este estilo es perfecto para ir dejando crecer tu cabello (sólo recuerda hacer cortes periódicos para evitar que el corte pierda la forma, además, un hombre siempre se ve mucho mejor cuando tiene el cabello bien cortado y perfilado).

Si quieres combinar el estilo de raya de lado con el tupé, podrás hacerlo sin ningún problema.

 

Como su nombre bien lo dice, se define por tener la raya de lado muy bien marcada.

Para lograrlo incluso la llegan a definir con máquina o navaja.Raya de lado

El resto del cabello lo puedes llevar pagado con gel y fijador para ocasiones muy formales, o levantado en tupé o con flequillo para ocasiones más casuales. Recuerda que entre más arriba hagas la raya, más formal te verás.