CABELLO GRASO

Unos cabellos son más grasos que otros debido al funcionamiento de las glándulas sebáceas, que se encuentran en la piel y también en el cabello. En el caso del cabello, estas glándulas producen, segregan y depositan sebo en los capilares. El sebo acumulado en el cuero cabelludo se produce de forma natural mediante ceras y grasas neutrales, con propiedades aceitosas.

¿Por qué unos cabellos son más grasos que otros?

El sebo es necesario para nuestro organismo pues la grasa se encarga de evitar la sequedad y proteger la piel de las agresiones externas. Es un buen lubricante y protector del cabello. En el caso de los cabellos grasos, las glándulas sebáceas están más activas y pueden producir más grasa de lo normal. Hay algunos factores que intervienen como el sexo y la edad. Este exceso de grasa puede ensuciar el cabello y el cuero cabelludo dejándolo más brillante, más untuoso, y con un aspecto más lacio y apelmazado. Una sensación de sucio que no es agradable para las personas con tendencia a pelo graso.

¿Qué hacer para cuidar el cabello graso?

Estos son algunos de los consejos que deberías seguir para cuidar el pelo graso:

1. No frotar el cabello en exceso, te recomendamos un lavado suave acompañado de movimientos circulares durante un minuto, ¡así activarás la circulación!

2. Vinculado al punto anterior, para conseguir una limpieza suave, evita los sulfatos. Los sulfatos son los conocidos detergentes que limpian de forma agresiva el cabello llevándose por delante los aceites naturales que nuestro cabello necesita, lo que obliga a las glándulas sebáceas a producir más sebo. Por eso lo mejor es optar por un champú natural.

3. Lo mismo ocurre con la frecuencia de los lavados: cuantos más lavados, más grasa genera el cabello. Un círculo vicioso del que no podrás salir. ¡Espacia los lavados evitando las siliconas y los sulfatos a diario!

4. Lacas, ceras, gominas… Evita estos productos de fijación, que aunque estilizan el cabello y te dan el resultado que buscabas a la vez lo que están haciendo es ensuciar más el cabello.

5. Usa un champú especial para regular la secreción de sebo

6. Lávalo con agua tibia, para abrir la cutícula y permitir que se elimine la grasa y los residuos de productos. El agua caliente abrirá la cutícula en exceso y estropeará tu cabello y por el contrario el agua fría no limpiará el cabello en profundidad.

7.  Tocarse el cabello constantemente es un gesto que ensucia el cabello más rápidamente.

Productos y usos frente al pelo graso

-Utiliza un champú regulador específico para el cabello graso. 

-Aplica acondicionador o mascarilla sólo si es necesario. Recomendamos no incorporarlo en todos los lavados cuando hablamos de pelo graso. Aplicar una dosis de acondicionador con el cabello húmedo en las partes más deshidratadas o de medios a puntas, nunca en la raíz y aclara con abundante agua.

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd