Desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación y el crecimiento sostenible

Durante el ejercicio del año 2016 Peluquería Bambú S.L ha apostado pdescargaor seguir creciendo y ofertando mejor calidad en sus servicios y gestiones.

En el camino hacia ese objetivo se ha implantado el sistema de calidad Excelencia Europea 300+ para el que se ha solicitado apoyo económica para el desarrollo a través de de la convocatoria de las subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias cuyo objetivo de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas y que fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias número  97 el día 20 de mayo de 2016.

En respuesta a la solicitud de subvención tramitada, a través del Boletín Oficial de Canarias núm. 231 del día 29 de noviembre de 2016 nos comunican  que somos beneficiarios de la subvención solicitada con cargo a la aplicación presupuestaria 15.14.433C.770.00, P.I. 157G0042, dentro de los ejes 1 y 3, objetivos específicos 1.2.1, 3.1.2 y 3.2.1 del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, con una cofinanciación del FEDER del 85%, de acuerdo al régimen de mínimis, siendo el importe aprobado 10075.25 € y el concedido 3.477,49 €

 

  1. CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES IMPUESTAS EN LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN: ACTIVIDADES REALIZADAS:

Peluquería Bambú SLU, en su actividad destinada a la prestación de servicios de formación ocupacional reglada (Bambú Formación), durante la implantación  del certificado de calidad EFQM Excelencia Europea 300+, llevando a cabo los siguientes criterios.

Liderazgo: Se establece un liderazgo que coordina y equilibra los intereses de todos los grupos, basado en unos principios y valores éticos definidos. La dirección de Bambú Formación se configura como el actor que lidera el sistema de gestión de la empresa, define la Política así como la Misión, Visión y Valores.

Estrategias: El conocimiento de los intereses, obligaciones e inquietudes de partes interesadas, y en la experiencia de su Dirección y de todos los integrantes de la organización en el sector de la formación en la imagen personal. Se realiza un análisis del entorno para identificar, analizar y comprender las tendencias locales, también se realizan revisiones periódicas de los requisitos normativos y legales dentro del sistema de gestión, y se mantienen comunicaciones con agentes claves (técnicos del Servicio Canario de Empleo). La organización dispone de canales de comunicación para recoger informaciones, quejas y sugerencias de los diferentes agentes (Especialmente alumnos, SCE, empresas de prácticas), estableciéndose un plan estratégico.

Personas: La profesionalización de las personas y la cualificación permanente, desarrollando planes de formación mejorando el compromiso y la motivación, es un elemento clave para impartir una  formación de máxima calidad potenciando las políticas de igualdad de oportunidades y el desarrollo personal en el seno de la empresa.

Alianzas: Se establece acuerdos con los partners y proveedores principales. Hay acuerdos y convenios de colaboración con varias empresas para la inserción laboral y se desarrollan alianzas con marcas de prestigio internacional como L´Oreal.

Procesos, productos y servicios: La oferta de Bambú Formación se orienta a las prioridades del SCE por un lado y a la formación privada por otro. La empresa aspira a liderar el sector con el desarrollo de un máster de peluquería y estética en alianzas con grandes marcas del sector.

  1. LOS DATOS E INCIDENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS:

La implantación del certificado EFQM ha sido satisfactoria si bien la inversión realizada ha sido superior a los presupuestos iniciales presentado, motivado principalmente por no incorporar los costes de desplazamientos y dietas de los evaluadores del certificado.

  1. RESULTADOS OBTENIDOS:

Liderazgo: La dirección ha trasmitido mediante el Manual de Acogida, charlas a los trabajadores y docentes, reuniones, fomentando la participación de todo el personal en la toma de decisiones.

Estrategias: Se ha definido un plan estratégico empresarial contemplando la sostenibilidad económica y medioambiental con una proyección a tres años vista.

Personas: Hemos desarrollado Planes de Formación que permiten mejorar el rendimiento de las personas y mantenerles comprometidas y motivadas. La formación que se imparte, interna y externamente, se entiende como un modo de retención del talento, y pretende servir para reforzar las expectativas respecto al futuro profesional de nuestros profesionales, Se ha incorporado, en la medida en que los requisitos de los clientes (alumnos) lo permiten, la conciliación de la vida familiar, principalmente condicionada por las fechas y horarios de los cursos que se imparten.

Alianzas: El plan de inversiones de 2016 contiene un capítulo para formación. Además, en función de los acuerdos que la empresa mantiene con L´Oreal el personal accede a formación alto valor añadido que además alimenta la cadena de valor de la marca y nos diferenciará de la competencia, destacando a nuestros profesionales respecto de otros competidores del sector de la peluquería.

Procesos, productos y servicios: La difusión y comunicación de la oferta se realiza a través de los siguientes canales y medios como Comunicación segmentada a grupos de interés a través de marketing directo (Agencias de Desarrollo Local), redes sociales. Página web (difusión externa).

  1. OBJETIVOS CONSEGUIDOS

Cliente: Hemos conseguido aumentar el grado de satisfacción global  de la formación en los alumnos llevando asociado una diminución de abandonos en los estudios. Esta disminución ha originado que aumentemos el número de cursos de formación ofrecidos, incrementándose el número de matrículas, tanto en el ámbito público (como centro colaborador del SCE) como privado, creando un impacto especialmente sobre la inserción laboral de los alumnos para incorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo.

Diferenciación de la competencia mediante la promoción de productos o servicios con características ambientales o sociales destacables, siendo más eficiente y mejorando el impacto que ejerce nuestra actividad en el medio ambiente.

Personas: Hemos mejorado el clima laboral de la empresa facilitando la conciliación laboral, familiar y personal, repercutiendo directamente en el grado de satisfacción de los alumnos con

 

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd